Primera parada, Montanejos

Montanejos es un hermoso pueblo lleno de roca y aguas termales, situado a una hora de Castellón, Comunidad Valenciana.

Es una escuela que tiene unos añitos ya, pero que esto no significa que ha sido olvidada, todo lo contrario, el trabajo de un grupo de escaladores dedicados hace de este lugar un destino cinco estrellas para trepar, equipadas, reequipadas y mucho por equipar! Y donde todos podemos disfrutar de rutas de grados y estilos variados.

Para dormir en furgo se permite aparcar a la salida del pueblo, pasando el refugio después de pasar el puente tomas a la izquierda y justamente debajo del puente es donde aparcas, hay un par de fuentes y algunas mesas y bancos, no hay sanitarios.

En el pueblo hay varios sitios donde dormir, y para comer de todos los lugares nuestro favorito fue la pizzería Mijares, jarras de birras heladas y tapitas a buen precio, allí también tienen la guía actualizada y todos los topos de todas las vías de largos del lugar.

Cómo hemos venido en invierno y el frío aprieta bastante, decidimos atacar los sectores de sol, los primeros dos dias hicimos algo de deportiva en el sector Placas de sol en la Maimona y por el Bordillo del estrecho en el Estrecho de Mijares, ambos increíbles y llenos de rutas técnicas e intensas.

Nuestro último día decidimos dirigirnos al Paredón del Alguacil para hacer un vía larga, alguien nos recomendó la ruta Cornelius Moliarte y de verdad ¡buena recomendación! Iniciamos por Esclavos del atajo y de allí conectamos con la Cornelius ¡que rutón! Aventura y diversión, totalmente equipada y rapelable.

En los baños termales paseamos, tomamos unos mates y remojamos los pies, porque aunque el agua está a unos 25 grados, creo que sólo algunos valientes se atreverían a bañarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s