Escalada en Olba, Alto Mijares

Al salir de Montanejos para tomar camino hacia Albarracín decidimos hacer una parada en el Refugio Alto Mijares, sólo para conocer el lugar, no nos imaginábamos con lo que nos íbamos a encontrar, un sector hermoso, con mucho potencial y además con paredes de sol todo el día! En invierno cómo nos vamos a negar a semejante placer? aparcamos la furgo en el refugio y luego de hablar con uno de los chicos de allí nos fuimos a escalar al sector Don Quijote en El Casucho.

Luego de un increíble día de escalada, decidimos dormir esa noche en el refu, que por cierto abrió sus puertas en Semana Santa y hasta ahora es un parking que cuenta con baño seco y agua no potable, pero que a paso rápido se va convirtiendo en un lugar mucho más completo para disfrutar de alguna escapada, es un puntazo poder disfrutar de los primeros rayos de sol de la mañana directo en la furgo, la verdad es que está gente se lo ha currado bastante. Si quieren saber más del lugar y tal vez colaborar con el proyecto, les dejo el link donde conseguirán toda la información y hasta las reseñas completas del lugar http://altomijares.org/?lang=es es admirable el trabajo que se está realizando allí.

img_3662

Al día siguiente decidimos escalar por Palomarejas en el sector Sol del Invierno, cabe destacar que a la mayoría de sectores de puede llegar caminando desde el refugio, por lo que no hace falta mover la furgo a cada rato. Allí probamos un puñado de vías muy buenas, todas 5 estrellas! El equipamiento es muy bueno, y la roca está tan nueva que es súper adherente y muerde bien. Realmente estos chicos han hecho un gran trabajo en la zona y aún queda mucho por equipar!

Foto: El Punky en El perro andaluz 6c

Una de las razones que nos llevó a conocer este lugar, más allá de que nos quedaba de paso, es ver realizado uno de nuestros sueños, el encontrar un sitio donde poder crear un refugio para escaladores, rodeado de buena roca y con buen clima donde poder disfrutar de esta actividad que nos apasiona! Siempre motiva mucho ver cómo hay quienes van por sus sueños y los cumplen con mucho esfuerzo y perseverancia!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. nickyhochmuth dice:

    Reblogueó esto en Refugio Alto Mijares.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s